Resultado de imagen de rajoy en una conferencia

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, no descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE para conseguir la investidura, pero admite que "la interlocución con Sánchez es muy difícil". "Se lo dice alguien que lleva tiempo en política y está acostumbrado a hablar con todos", ha afirmado.

Rajoy se expresa así en   la que incide de paso en las palabras de varios 'barones' socialistas que en los últimos días han dicho no tener interlocución con Sánchez.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo en funciones deja claro que no considera inevitables las terceras elecciones. "No descarto nada", añade.

Rajoy ha insistido en su relato de lo sucedido en los últimos 10 meses desde la celebración de las primeras elecciones generales en diciembre de 2015 para cuestionar la estrategia adoptada por Sánchez, recordando que le aventajó en 2,5 millones de votos en los comicios de junio. Pero, además de insistir en su objetivo de lograr un "gobierno que garantice la estabilidad política", el líder del PP ha advertido de las consecuencias de esos hipotético gobierno liderado por Sanchez. "Cómo va a gobernar con 85 diputados, con una mayoría del PP en el Senado. Sería un Gobierno para un cuarto de hora", ha subrayado ante los 600 asistentes al acto central del PP vasco en el último día de campaña.Rajoy ha advertido de las consecuencias económicas que acarrearía para España ya que "los agentes económicos se harían plantear sus decisiones de futuro, generaría miedo en los mercados y una general estupefacción".