El vicepresidente y consejero de Turismo del Govern, Biel Barceló El vicepresidente del Gobierno balear y consejero de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado en el Congreso Internacional de Turismo que se ha celebrado en Tenerife que lamenta profundamente los últimos ataques terroristas que se están sufriendo en Europa, en el norte de África y el Oriente Medio.

No obstante, ha admitido que debido a esos ataques una parte de los turistas que han cambiado su destino turístico por España y, concretamente, por Baleares. "Efectivamente estamos notando este cambio de reservas hacia Baleraes y esto significa que hay que hacer un mayor esfuerzo", ha dicho.

Barceló ha apuntado que de los 2,1 millones de turistas que han desviado sus destinos en el mundo, un millón lo han hecho hacia España, y que se prevé que esta cifra aumente el 2016 debido a los últimos atentados en Turquía y en Egipto. Este incremento obligará al Gobierno a multiplicar el esfuerzo para poder atender a más turistas. 

Sobre la ecotasa balear, el vicepresidente ha explicado que forma parte de un "proyecto global hacia el turismo sostenible" y no es "un proyecto aislado". Además ha añadido que es "una apuesta clara por la innovación y la inversión" en el turismo.

"La idea es que este es un impuesto finalista que reinvertirá en el propio destino turístico y en la apuesta de un futuro sostenible para nuestro turismo", ha dicho Barceló, a la vez que ha añadido que es un impuesto que ya se aplica en multitud de países sin problemas y que cualquier polémica que pueda generar no es más que un debate "absolutamente artificial".