Resultado de imagen de alcalde de Arona, José Julián Mena

Afirma en Tribuna Fórum Tenerife el máximo mandatario municipal también aseguró que "no se va a paralizar el municipio.

"Un documento tan complejo, para un municipio tan grande como Arona y con diversas fases de aprobación y exposición pública, va a llevar años".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha impartido una conferencia en el Hotel Villa Cortes en Arona para informar de la labor desarrollada durante los cien primeros días del nuevo gobierno local y anunciar que este lunes (28 de septiembre) se llevará al Pleno una propuesta para impulsar el trámite de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación de Arona, una competencia que corresponde al alcalde, pero "queremos que el nuevo documento nazca del consenso, la transparencia y la participación de todos, porque será el que fije el desarrollo futuro del municipio".

El máximo mandatario municipal también aseguró que "no se va a paralizar el municipio hasta que se apruebe el nuevo PGO, porque ya estamos elaborando el documento de modificación puntual, que permitirá que nos adaptemos a todas las normativas que no existían cuando se aprobó el plan que ahora ha quedado en vigor, el de 1993, una iniciativa que se presentará este año".
Mena recordó que la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula definitivamente el PGO de 2011 llegó nada más asumir él la Alcaldía y que el arranque del procedimiento ha tenido que esperar a la cuestión formal de que la Cotmac, cuya decisión de aprobar el Plan es la que resulta anulada, reconociese la sentencia y publicase la toma de conocimiento en el Boletín Oficial de Canarias, un anuncio que se realizó recientemente, "pero no hemos estado de brazos cruzados hasta ese momento".

El actual alcalde socialista también recordó que “hemos aprobado un presupuesto con pocos márgenes de maniobra”, en relación a la situación en la que se ha encontrado las arcas municipales tras el anterior mandato. “Hemos puesto en marcha un nuevo documento económico para poder aprobarlo en enero de 2016”, matizó Mena. “Arona no tiene grandes infraestructuras, las necesita y hay que exigirlas”, dijo el alcalde.

También recordó  que “el Patronato de Turismo de Arona tiene un presupuesto de 835.000 euros, lo que no es normal”, e indicó que en su mandato tiene previsto revitalizar el turismo en el municipio, ampliar la escuela de idiomas y colaborar con la universidad para fomentar la formación en turismo y generar más empleo.
En cualquier caso, Mena recalcó que “estoy en este nuevo mandato con mucha ilusión y en el mismo cuento con ustedes, los empresarios, para que me ayuden a hacer el Arona que todos queremos”